lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Qué es realmente el temazcal?

TEMAZCALES AZTECA
¿Qué es realmente el temazcal?
 
El temazcal es un lugar de sanación ó mejor dicho de auto sanación, en el se realiza un ritual que entre otros elementos utiliza el vapor, el cual es producido por una infusión de hierbas medicinales claro curativas, previamente hervidas, para después arrojarse a las piedras que producirán el vapor, también debemos decir, que el temazcal simboliza el vientre materno y que cuando entramos a él regresamos al vientre de la madre tierra para auto sanarnos en cuerpo, mente y espíritu. Es mi obligación decir que el temazcal no es un baño de vapor como muchos ignorantes andan diciendo; sino, es un ritual de sanación que como lo he mencionado anteriormente, utiliza al vapor como un elemento esencial del ritual para lograr la sanación.
 
La duración del temazcal puede variar aunque lo recomendable es que sea de dos horas y media con todo y las cuatro puertitas, éstas cuatro puertitas se tienen que ofrendar a los cuatro elementos, a los cuatro puntos cardinales, a las cuatro estaciones del año y a los cuatro Tezcaltipocas. Se tienen que abrirlas para tener un breve descanso y poder ventilar el interior e iniciar la siguiente puertita.
 
El que dirige el temazcal debe de explicar porque se realiza cada parte del ritual para que los asistentes tomen conciencia de porque es importante el temazcal y así difundir lo maravilloso que este es.
 
¿Para qué nos sirve el temazcal?
 
El temazcal nos sirve para sanar cuerpo, mente y espíritu, nos sirve también para sanar varias enfermedades del cuerpo como por ejemplo, depresión, estrés, ansiedad, gripe, mala circulación, diabetes, etc. Y se recomienda asistir por lo menos una vez al mes, pueden entrar al temazcal personas mayores como también niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada